Bobo haciendo el tonto.
Queridos amigos, este viernes celebramos la fiesta de Halloween en el antiguo edificio del Matadero Municipal de Godella. Una festividad así en plan anglosajón que a nosotros siempre nos ha dado igual y que como cosa de cultura actual estadounidense, ha ido introduciéndose por diferentes vías en la nuestra. Todo lo que sea bebercio y despiporre se agradece por estos terrenos.
Según un señor de internet:
“ La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas y de disfrazarse en la actual víspera de todos los santos.”
Bueno la cuestión es que nos parece interesante la celebración de esta fiestaca para dar a conocer los contenidos cinematográficos de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Godella en un ambiente relajado de bailoteo y risas. Siempre acompañados por los mismos, esos que son (somos) capaces de acudir a una verbena organizada por la peña taurina y a la semana siguiente a unos conciertos organizados por La Asociación Antitaurina “ Club de Fans de Islero”.
Viene gente moderna de la Capital a poner música y a pinchar audiovisuales, amiguetes en cualquier caso que ofrecerán lo mejor de si mismos porque les caemos bien y porque son gente muy maja y válida.
Os emplazamos, si el tiempo lo permite, a la fiestaca del viernes noche… espero veros a todos por allí.
Venid disfrazados y eso que habrá premio para el mejor disfraz.
No vale criticar.
Gurruchaga.