21.12.08

Esto ya ha empezado

La gala de presentación, un éxito, tanto por lo bizarro de las actuaciones y lo granado del público asistente. Si es que estamos creciendo año tras año (en canas, experiencia y achaques corporales).
Dirigida y desarrollada por Javi Gurruchaga, la noche comenzó con la presentación del video promocional de la multinacional Elfic Intercom Incorporated, patrocinadora del evento de este año. Después se proyectó el video que anuncia la variopinta programación de CATACUMBA 08, fruto de la profesionalidad de ARTEFAGIA PRODUCCIONES.
Una estupenda Guchi Woman (¡cómo nos molas!) fue la representante de la multinacional que nos patrocina este año con terribles intenciones: conseguir que CATACUMBA se convierta en un festival inocuo para mentes vaciadas de contenido. ¡No nos dejaremos doblegar!
Siguió la noche con la irreverente Ana Elena Pena, que no dejó indiferente a nadie. Gestos patiabiertos. División de opiniones en el tendido: alguien la hubiese asesinado allí mismo, otros aplaudieron su actuación descontextualizada, más propia de un cabaret de la Plaza Garibaldi a las cinco de la madrugada. Tocó todos los temas (masturbación, heroína, enfermedad...) siempre con el mismo objetivo: tocar las narices al personal. Lo consiguió sin duda. Todo sensibilidad hilarante esta muchacha.
Y lo de Pepe La Pequeña Cerillera (acompañado por dos bailarines de circunstancias) no tiene nombre. Su interpretación de Torrebruno fue de la más aplaudidas de la noche. Saber estar, presencia, elegancia (no exenta de garrulismo)... ché, un monstruo! No sé porque no se prodiga más sobre los escenarios.

No hay comentarios: