25.11.09

Cortometrajes inscritos en la edición 2009

Un total de 98 cortometrajes se han presentado al concurso de cortometrajes CATACUMBA 2009. Una noticia que nos ha sorprendido gratamente, no solo por la cantidad de los cortos recibidos, sino también por la calidad de muchas de las propuestas cinematográficas presentadas al certamen. La presencia de tres cortometrajes de Argentina y otro de Guayaquil (Ecuador), hace que, por fin, podamos hablar del concurso INTERNACIONAL de cortometrajes CATACUMBA.

En un principio, está previsto que solo 5 cortometrajes pasen a la fase final del concurso, donde serán proyectados durante la VIII SEMANA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE GODELLA CATACUMBA 2009 (del 25 al 30 de diciembre). Pero debido a la gran cantidad de cortos presentados hemos dejado abierta la posibilidad de que el número de cortometrajes finalistas sea mayor al previsto inicialmente (de estas forma, queremos agradecer vuestra confianza, vuestro trabajo y que hayáis ido a Correos a enviarnos vuestras pelis). Además de los premios, queremos convertir la SEMANA en una inmejorable oportunidad para difundir vuestras obras.

La organización ha iniciado el visionado de todos los cortos presentados (son unos 1.200 minutos de metraje, dadnos algo de tiempo) y también la formación de un jurado, que será el que decidirá la obra ganadora, cuyo premio es de 600 euros. Como sabéis, otro premio de 400 euros será otorgado por el público asistente a la VIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de Godella.

Por primera vez, en esta edición hemos convocado un premio de 200 euros para el cortometraje más ‘entrañable’, un concepto con el que queremos premiar la voluntad, las ganas de hacer cosas, las grabaciones cutronas hechas con igual o mayor ilusión y energía que las que gozan de mayor presupuesto. Y es que algunas veces las dosis de ingenio y creatividad son indirectamente proporcionales a los medios técnicos empleados. Esto también lo queremos valorar de alguna manera. Este premio será otorgado por nosotros, la organización de CATACUMBA. Los 98 cortos presentados optan al premio más entrañable (independientemente de que formen parte de los cortometrajes finalistas al premio del jurado y del público).

Pues eso. Que muchas gracias por participar. Estamos muy contentos y contentas. Aquí os dejamos con el listado de cintas participantes en el concurso de cortometrajes CATACUMBA 2009.

Descargar PDF