13.12.13

EL JURADO SUPER MOLÓN DE CATACUMBA 2013.

Después de realizar todo tipo de prospecciones y análisis en el ámbito cinematográfico estatal en busca de el mejor jurado para este año. Después de cotejar todo tipo de datos y realizar inservibles comparativas que nos abocaron a obtener resultados totalmente paradójicos. Después de transitar por unos cuantos lupanares e ingerir gran cantidad de bebidas espirituosas para ahogar nuestra frustración y pegar unos carteles al estilo Catacumba (donde no se vean mucho). Cuando nuestra cabeza era un guirigay de rótulos de neón que decían: "cocktail", "streptease", "Beba tío Pepe..." El destino quiso que nos encontrásemos a este par de sujetos. Personas necesarias, majas a más no poder y que emitieron el flujo de energía necesario para despertar en nuestro interior una alarma. Una voz robótica acompañada de un chiflido intermitente que decía:" ¡Atención Jurado! ¡No la fastidiéis!"

Eduardo Guillot, Áurea Ortiz, Pablo Maronda. Bienvenidos a Catacumba 2013.


Eduardo Guillot lleva veinticinco años trabajando como periodista cultural especializado en cine y música. Es autor de libros como "Escalofríos, 50 películas de terror de culto" o "Sangre, sudor y vísceras, Historia del cine gore" (en colaboración con Manuel Valencia). Ha trabajado como asesor internacional en los festivales Cinema Jove y Abycine.

Áurea Ortiz Viteta es profesora asociada del departamento de historia del arte de la Universitat de València. Técnico de gestión cultural del Institut Valencià de l’Audiovisual y la Cinematografia (IVAC-La Filmoteca). Sus temas de investigación se centran en las relaciones entre las artes y el cine, el cine español y la historia de la fotografía. Ha sido comisaria de exposiciones sobre temas cinematográficos y fotográficos como La imagen rescatada.
Ha trabajado en la recuperación, conservación y restauración del patrimonio cinematográfico (Filmoteca de la Generalitat Valenciana). Fotografías de boda: testimonio público de una historia íntima (Diputación de Valencia) y Certificados de una infancia congelada, fotografías 1890-1940
(Universitat de València). Es autora de La pintura en el cine: Cuestiones de representación visual (Paidós). La arquitectura en el cine. Lugares para la ficción (UPV) y de numerosos artículos en revistas especializadas y en publicaciones colectivas.
  
Pablo Maronda Ruíz es un viejo conocido del fanzineo valenciano de principios de la década pasada. Ha colaborado en "2000 Maníacos", "Mondosonoro", "Rock Si!" y ahora dedica su tiempo a enriquecer el indie patrio con sonidos añejos del beat español y la psicodelia guiri en su proyecto de pop "Maronda".

No hay comentarios: