25.11.09

Cortometrajes inscritos en la edición 2009

Un total de 98 cortometrajes se han presentado al concurso de cortometrajes CATACUMBA 2009. Una noticia que nos ha sorprendido gratamente, no solo por la cantidad de los cortos recibidos, sino también por la calidad de muchas de las propuestas cinematográficas presentadas al certamen. La presencia de tres cortometrajes de Argentina y otro de Guayaquil (Ecuador), hace que, por fin, podamos hablar del concurso INTERNACIONAL de cortometrajes CATACUMBA.

En un principio, está previsto que solo 5 cortometrajes pasen a la fase final del concurso, donde serán proyectados durante la VIII SEMANA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE GODELLA CATACUMBA 2009 (del 25 al 30 de diciembre). Pero debido a la gran cantidad de cortos presentados hemos dejado abierta la posibilidad de que el número de cortometrajes finalistas sea mayor al previsto inicialmente (de estas forma, queremos agradecer vuestra confianza, vuestro trabajo y que hayáis ido a Correos a enviarnos vuestras pelis). Además de los premios, queremos convertir la SEMANA en una inmejorable oportunidad para difundir vuestras obras.

La organización ha iniciado el visionado de todos los cortos presentados (son unos 1.200 minutos de metraje, dadnos algo de tiempo) y también la formación de un jurado, que será el que decidirá la obra ganadora, cuyo premio es de 600 euros. Como sabéis, otro premio de 400 euros será otorgado por el público asistente a la VIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de Godella.

Por primera vez, en esta edición hemos convocado un premio de 200 euros para el cortometraje más ‘entrañable’, un concepto con el que queremos premiar la voluntad, las ganas de hacer cosas, las grabaciones cutronas hechas con igual o mayor ilusión y energía que las que gozan de mayor presupuesto. Y es que algunas veces las dosis de ingenio y creatividad son indirectamente proporcionales a los medios técnicos empleados. Esto también lo queremos valorar de alguna manera. Este premio será otorgado por nosotros, la organización de CATACUMBA. Los 98 cortos presentados optan al premio más entrañable (independientemente de que formen parte de los cortometrajes finalistas al premio del jurado y del público).

Pues eso. Que muchas gracias por participar. Estamos muy contentos y contentas. Aquí os dejamos con el listado de cintas participantes en el concurso de cortometrajes CATACUMBA 2009.

Descargar PDF

7.11.09

Trailers

Conoced un poco más lo que se avecina este año.
Pinchad en los nombres.

Sábado 19 de diciembre Presentación de CATACUMBA 2009 y después...

23.00h
El fantasma del paraíso.





Viernes 25 de diciembre:
ALIENÍGENAS MALINTENCIONADOS:
Santo vs. la invasión de los Marcianos.
19.15h






La invasión de los ultracuerpos.
23.00h






Xtro.
01.00h




Sábado 26 de diciembre:
METAMORFOSIS BESTIAJAS:
La isla de las almas perdidas.
19.15h





La Mosca
23.00h







Ovejas asesinas
01.00h







Domingo 27 de diciembre:
IMÁGENES PARA LA LOCURA:
Cabeza Borradora.
19.15h







Réquiem por un sueño.
23.00h





01.00h
Taxidermia.







Lunes 28 de diciembre:
El STOP MOTIÓN PROVOCA DIVERSIÓN.
19.15h
King Kong






23.00h
Conspiradores del Placer.






01.00h
Flesh Gordon







Martes 29 de diciembre:
¡QUÉ FEO ES VIVIR!
19.015h
Jhonny cogió su fusil.






23.00h
Wonderful Days






01.00h
A l´intérieur






Miercoles 30 de diciembre:
¡CASPA A MUERTE!
19.15h
The black sleep







23.00h
Supersonic Man






01.00h
Redneck Zombies

6.11.09

LA NOCHE DEL MATARIFE II

En fin amiguitos, un año más se celebró en el Antiguo Matadero de Godella "LA NOCHE DEL MATARIFE". Nuestra particular aportación a la nutrida oferta cultural que el día previo a nuestro "Día de todos los Santos" y su ( la de ellos) Noche de Halloween, ofrecimos. Me siento tentado en estos momentos a entrar en disquisiciones acerca de la conveniencia, o no, de celebrar una fiesta de raíz anglosajona, osea de convertir en tradición las americanadas que los medios de comunicación nos enseñan y nosotros deglutimos y asimilamos con rapidez de guepardo. Pero no lo haré por falta de criterio al respecto. Si que puedo comentaros que la noche del matarife es una fiesta que nos pareció conveniente celebrar el día de Halloween y que no la sentimos como tal, aunque en el cartel lo ponemos como método de venta. Y también que este año he empezado a ver fiestas de Halloween en los colegios y a niños disfrazados por la calle pidiendo golosinas, esperando (pobrets!) que la gente tenga en sus casas un perol lleno de golosinas para regalar. Eso no nos mola...
Por lo cual, prometemos cambiar al respecto del Asunto la noche del Matarife.

Dicho esto proceded a dotorear las fotos y gracias.
En la página de los ligres hay más y mejores.



























































Tradicional última foto de Pepe disfrazao superbonico.

Los ligres muy bien. La fiesta muy bien. Vosotros muy bien. Las fotos muy mal. Repetimos fórmula y funcionó, pero nosotros no somos de esos ...
El año que viene las cosas van a cambiar.