24.12.13

CATACUMBA PREMIA A SU PÚBLICO.



Durante la clausura del Festival, sábado 28 de diciembre a las 23h, haremos entrega de los I Premios Pípol y Comomolo. Aquí os los explicamos.

Premio Pípol. En Catacumba siempre ha habido un apego especial entre el Festival y su público. En estos doce años hemos visto crecer a esos-as adolescentes que entraban en la sala para refugiarse del tedio vacacional, el frío navideño y para fumar a escondidas (eran los años 0 de este siglo). Así, sin quererlo, se os contagió el amor por Catacumba y el cine de subgéneros. Hemos crecido con vosotros-as. Hoy sois mocetones poseedores de incipientes entradas, mujeres resabiadas, gamberros ilustrados.

 Os conocemos a todos y todas, permanecéis en nuestras retinas: tú eres el que vomitaste en la puerta en el 2002, tú el que te desmayaste en el 2005, vosotras quienes vinisteis disfrazadas con vuestros vestidos de comunión en el 2008, tú el que gritaste como un orangután poseído en el concurso de gritos del 2010. Vosotros el que os montasteis una extraña performance para impresionar con un grito a tres bandas en el del 2011 (que encima no ganasteis). Tú la que te hiciste pasar por chica hipnotizada para mostrarnos tus dotes para el baile y el violín en la gala de presentación del 2013.
El Premio Pípol será otorgado por la organización a esa persona que se haya distinguido especialmente por su apoyo y cariño a Catacumba durante su singular andadura. El premio podría quedar desierto en caso de que ninguna persona se hubiera distinguido por esto, lo cual, afortunadamente, no es el caso. Al menos hay uno. ¿Quién será el primer Premio Pípol de Catacumba? Para elegirlo rastrearemos nuestros archivos memorísticos.


Premio Comomolo. Este premio, amparado por la revista Bostezo, será otorgado a la persona que piense: "ya es hora de que me den un premio". El Comomolo es un premio a la autoestima, a la gallarda modestia, a la mierda la falsa humildad. Te levantas un día y dices: "joder, estoy que me salgo, quiero que los demás también lo sepan".

¿Quién puede participar? Cualquier espectador/a-seguidor/a-fan de Catacumba que se sienta merecedor del premio. El participante deberá defender su candidatura y demostrar que es merecedor del Premio Comomolo.

¿Cuáles son las reglas? Para participar en el premio Comomolo hay tres premisas: 1) Cada persona sólo podrá votar una vez. 2) Cada persona sólo podrá votarse a sí misma. 3) Venir el día 28 a defender su candidatura.

¿Cómo participar? Escribiendo (sin erratas) "¡Cómo molo!" aquí o introduciendo un papelito con tu nombre en una urna que habrá durante el Festival. El papelito lo traes tú, la urna la ponemos nosotros. Si no la encuentras, pregúntanos dónde está.

¿Puede quedar desierto? Sí, evidentemente. Si no se presenta nadie el premio se acumula para la edición del año que viene. También si los participantes en el premio no están a la altura que prometieron.

¿Puedes ganarlo tú? Sí, si te nominas y vienes el día 28 a defender tu candidatura.

¿Qué pasa si lo gano? Nada, tu vida va a seguir siendo la misma. Pero nosotros te haremos promoción como ganador del Premio Comomolo por nuestras redes sociales y con una gira por los pueblos de la provincia de Soria prevista para el año 2015 (por confirmar).

¿Cuáles son los premios? Todavía no lo sabemos.

Todos sois potenciales candidatos-as a los I Premios Pipol y Comomolo. Os invitamos a que asistáis el sábado 28 (23h) a conocer el desenlace.

No hay comentarios: