30.12.11

Wau y los arrrghs! Nos hacen tremolar.

Poco queda por decir de este fantástico grupo conformado por gente muy legal y superestilosa. Wau y los Arrrghs! es una de las mejores cosas que te puede pasar en la vida.
Nosotros nos acordamos que cuando los oímos por primera vez nos pusimos de rodillas y dimos gracias a quien corresponda por tan mágica creación. No se qué pasa, pero los escuchas y quieres ser como ellos. Te lo juro.
Ayer se salieron una vez más, en un concierto que reunió a lo mas granado de cada casa. Como siempre.
En un gesto muy honroso por su parte, nos hicieron el favor de lucir las camisetas de la edición de este año. Nuestro gran amigo y maestro, Josep Toledo, captó las instantáneas de tan singular momento.


 Se dice que Juanito, el vocalista del grupo dijo: "Catacumba, en Godella. Un Festival de peña, para peña!!!"
 Nos lo prometió y así lo hizo. ¡Toma ya!





Canal 9 nos saca.

Ha venido la tele.

29.12.11

"JUAN PIQUER SIMÓN. MAGO DE LA SERIE B"

Esta tarde:
[Jueves 29 de diciembre a las 21 horas / Sala Matadero].

El próximo siete de enero de 2012, se cumplirá un año de la triste desaparición del director valenciano Juan Piquer Simón. Por ello, la organización del FANTCAST (VIII Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Castellón), sacará a la luz un libro dedicado a su memoria.

"Juan Piquer Simón. Mago de la serie B" es un digno homenaje a una de las principales figuras del Fantaterror español, en el que han colaborado diversos críticos, actores, técnicos y amigos del director. Para presentárnoslo estarán con nosotros Jorge Juan Adsuara, Sergio Blasco, Rubén Higueras y Miguel Ángel Plana. Podremos también disfrutar de la proyección de un vídeo inédito de Juan Piquer Simón filmando "La Isla del Diablo".

Libro Piquer Simon


Fotos a la virulé, de nuestra noche de apoyo a la cinematografía loca (L).





























28.12.11

EPICENTRO.


Como muñecas rotas nos encontramos en este momento. Hemos recorrido la mitad del sendero. El viento ulula de manera tétrica, pero no tenemos miedo. Nos hemos ido abriendo paso a lo largo de tres días y aún nos quedan otros tres. Sabemos que contamos con vosotros.
Hoy disfrutaréis del ciclo cinematográfico: “SERES DE ESTE MUNDO.”  Por otro lado los cortometrajes de la sección oficial, como siempre, prometen haceros pasar un muy buen rato.
Dentro de las actividades paralelas esta tarde a las 21h. en el salón de actos de Villa Teresita:
 “Un altar negro rodeado de velas, una penumbra de realidades como tétrico escenario. Melodías de oscura procedencia que dan paso a un extraño demonio. Con su voz gutural y cavernosa, te arrastrará en un viaje donde lo incierto y la cruda verdad son los verdaderos protagonistas. Bienvenidos al mundo oscuro de DIEFEBUS DE ESTIGIA.”
Que acojone ¿no?



Queríamos dejaros una virulé de fotos. Pero dada la poca querencia de éstas a ascender al mágico mundo de Internet, os obsequiamos con el típico momento bobo CATACUMBA. En este vídeo se dicen palabrotas. Niños, recuerden que eso está feo...

video



 
Que sí, que ponemos las fotos enseguida...

27.12.11

UN DÍA MUY ESPECIAL.

MENTAT MUSICARÁ LA PELÍCULA "LAS MANOS DE ORLAC":
Todo está prácticamente dispuesto para que el grupo Mentat , nos transporte sónicamente a universos lejanos que nos permitan adentrarnos en las facetas más interesantes de esta gran película dirigida en 1935 por Karl Freund.
Mentat es un grupo caleidoscópico y metalero que siempre nos hace vibrar, os va a encantar.

Mentat ha traído al pimo de Calculón.

Marc y Javi, han tenido en cuenta todos los detalles para que salga todo a la perfección.



 

 A LAS 23.00H PRESENTACIÓN DEL LARGOMETRAJE CARNE CRUDA:


 Una comedia de terror que rinde homenaje al cine de serie B de los 80 y que supone el debut de Tirso Calero, experimentado guionista televisivo ('Amar en tiempos revueltos', 'Ana y los siete', etc).
Protagonizada por Canco Rodríguez, Alejandro Tous, Susana Estrada o Rebeca Valls, 'Carne Cruda' cuenta la historia de Quico, un apocado vendedor inmobiliario y su compañero, Andrés, que verán como sus vidas cambian al entrar en contacto con una peligrosa secta de caníbales, liderada por la singular Maruxa.

01.00H NOCHE DE APOYO A LA CINEMATOGRAFÍA LOCAL./PRESENTACIÓN DEL NUEVO NÚMERO DE 2000 MANÍACOS.
Como colofón a tan singular día, echamos el resto con una noche de descacharre máximo. 
En primer lugar, Manuel Valencia y los suyos, nos presentarán el nuevo número de el Fanzine más antiguo del estado este en el que vivimos. No, el de embriaguez no, el español. Bueno además nos presentarán un cortometraje, " Planeta Xufa". ¿Que si os vais a reír?  Ya os decimos que mogollón.
 Posteriormente venidos directamente de Alzira, Kristina Fresquet, Xavo Ros, Sor prendida y Placid Llopis, nos presentarán el cortometraje "Sick. Esta panndilla de gente altamente loca, es habitual en todos los festivales de Cine Fantástico y Terror, saben un huevo y son de la Ribera. Qué más queréis?
Como colofón y poniéndonos un poco más serios Miguel Angel Font, nos presentará, ElMala3ien (los malditos). El primer mediometraje de terror psicológico de la Comunidad Valenciana y uno de los primeros en España.


Mientras, los fogones de Catacumba no paran Recordad que tenemos servicio de Bar en el Matadero. Bocatas, cervezas, copichuelas. Venid a cenar, a agobiar a los invitados y  a lo que queráis que nos lo vamos a pasar bomba.

26.12.11

Crónica cutre del concurso de gritos y demás.

Ayer a las 19.15h empezamos a tejer la red de desbarajustes, quimeras y fantasía que conforman nuestro más querido proyecto.
Con el ciclo “SEXO, AMOR Y OTRAS FOBIAS” Catacumba se desperezó proyectando los tres  títulos que con todo el cariño, teníamos reservados para vosotros ese día.  Por otro lado, pudisteis votar los Cortometrajes y asistir a lo que ya se está convirtiendo en una cita ineludible en cuanto a concursos esperpénticos y becerrismo ilustrado se refiere




EL V CERTAMEN INTERNACIONAL DE GRITOS JOSÉ MARÍA FERRANDO.
 Como sabéis el gogó Franco Mierdongo, vino de Ibiza expresamente para participar en tan magno concurso.

 
Todavía no entendemos el por qué, dado su nulo estilo y poca voz. En cualquier caso, su presencia a nadie dejó indiferente. Animó al personal, como sólo un gogó de su talla sabe hacer y marcó paquetillo frente al cerca del centenar de asistentes que en Catacumba se dieron Cita.
Pronto la facción femenina de la organización, no pudo evitar el acercamiento a Franco, que se estuvo haciendo fotos y adoptando atractivas posturitas.
 Frente a Mierdongo, se batieron un eterno aspirante y tres desconocidos gritaires. 
  Jose María Ferrando, Estefanía, Carlos y Santa Klaus. Este último aportó el toque de internacionalidad al asunto, dado que vino desde Dinamarca únicamente para ganar el certamen. Y así lo hizo.
El público con el aplausímetro, ejerció de jurado para dirimir quién se enfrentaría en la gran final y el propio Jose María Ferrando, recordad que en las cinco ediciones anteriores ha merecido ganar pero nunca lo ha hecho por diversas circunstancias, fue el encargado de elegir al mejor gritaire. Fijaos si es buena persona, que aún teniendo la oportunidad de entregarse a si mismo el premio, decidió otorgárselo a  Santa Klaus en un honroso gesto que quedará grabado a fuego, en los anales de Catacumba.













Catacumba, punto de encuentro de Carca-Gays.